• NU4 AUTOMATION

Automatización Inteligente

Actualmente el uso e implementación de tecnología dentro de las empresas se ha vuelto fundamental, y muchas han optado por RPA (Automatización robótica de procesos) el cual ayuda a simplificar tareas del día a día, reduciendo el error humano. Actualmente en América Latina 64% de las empresas han implementado la automatización.


Dentro de las RPA tenemos tendencias para el 2022, siendo las principales:


  • HIPERAUTOMATIZACIÓN:

Es una infraestructura de tecnologías avanzadas (RPA, gestión de procesos empresariales (BPM), Inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML)), utilizadas para escalar las capacidades de automatización en una organización.

Beneficios:

  1. Fuerza laboral más eficiente

  2. Menor riesgo humano.

  3. Análisis especializados

  4. Mayor productividad y capacidad de operaciones.

  5. Información precisa

  • LOW CODE Y NO CODE:

Consiste en plataformas sencillas para desarrollar robots, sin necesidad de tener un amplio conocimiento sobre programación o en general de tecnologías de la información, esta pensado para facilitar la creación de los mismos.


  • MAYOR DEMANDA LABORAL DE UN SECTOR EN ALZA

La tarea de los RPA es “liberar” a los humanos de las tareas repetitivas, con la finalidad de que estos se dediquen a tareas más productivas, aumentando la demanda de desarrolladores para robots y personas con conocimiento de TI para implementar la automatización.


De acuerdo con Hireline, la oferta de empleos de tecnología (especializada en el sector informático y de comunicaciones) en México aumentó 88% durante 2021.


  • EXPANSIÓN DE SERVICIOS AUTOMATIZADOS

Este aspecto esta relacionado con Low Code y No Code, cosiste en buscar más que la fabricación de un robot, creando soluciones especializadas y a la medida, es decir, soluciones específicas para cada industria.

La incorporación de RPA no es un proceso lineal, necesita una infraestructura adecuada que garantice un buen soporte, el funcionamiento correcto con la solución de problemas en el momento y de la mejor forma, de esta forma estas tendencias serán aplicadas el próximo año, facilitando las actividades de las empresas. De acuerdo con una encuesta “RPA and digital transformation” de Pegasystems, 63% de los ejecutivos afirma que RPA es un componente importante en la transformación digital.



Bibliografía

Staff, F. (2021, 24 diciembre). Tendencias de soluciones de automatización de procesos para el 2022. Forbes Centroamérica • Información de negocios y estilo de vida para los líderes de Centroamérica y RD. Recuperado 29 de diciembre de 2021, de https://forbescentroamerica.com/2021/12/24/tendencias-de-soluciones-de-automatizacion-de-procesos-para-el-2022/

ProcessMaker. (2021, 11 mayo). ¿Qué es la hiperautomatización? | Las 10 principales tecnologías estratégicas de Gartner para 2020. Recuperado 29 de diciembre de 2021, de https://www.processmaker.com/es/blog/what-is-hyper-automation/

G. (2021b, diciembre 21). Hiperautomatización y otras tendencias de RPA para el 2022. Gadgerss. Recuperado 29 de diciembre de 2021, de https://gadgerss.com/2021/12/21/hiperautomatizacion-y-otras-tendencias-de-rpa-para-el-2022/

Entradas Recientes

Ver todo
  • instagram (2)
  • facebook-app-symbol
  • linkedin