top of page

CONSULTORÍA RPA; TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Lo más probable es que ya hayas escuchado el termino RPA o Automatización Robótica de Procesos, si aún desconoces del tema aquí te explicaremos a detalle qué es, por qué es importante una consultoría sobre el tema y en que consiste.

La automatización robótica de procesos (RPA), es la tecnología mediante softwares que facilita la creación, implementación y administración de "bots", los cuales simulan acciones humanas e interactúan con diversos sistemas digitales; Aumentando la eficiencia operativa y reduciendo el margen de error humano.



RPA, Software, innovación, tendencias 2023, consultoría, TI, automatización, automatizar

¿Por qué implementar RPA?

Esta tecnología es parte de la automatización inteligente; te ayudará a mejorar la productividad, velocidad, eficiencia y calidad de las operaciones dentro de tu empresa; todo ello a través de la automatización de procesos repetitivos; esto con el respaldo y experiencia de nuestro equipo.



La implementación RPA consta de 3 fases, las cuales se dividen en:

  1. Consultoría

  2. Propuesta

  3. Implementación

Negocios-empresas-automatización-rpa-automatizar-tendencias2023-consultoría-bots-software

1. Consultoría en automatización RPA

La consultoría tecnológica es un servicio especializado que tiene como objetivo orientar a una empresa que está atravesando algún tipo de problema específico, sobre como usar e implementar herramientas de TI, para el logro de sus objetivos empresariales. En este caso enfocada en la automatización de procesos.

Entonces ¿por qué deberías considerar una consultoría de automatización RPA? Estas son algunas de las acciones que se realizan durante la consultoría:


  • Evaluación de procesos / Identificación de problemas

Se realiza un análisis de los procesos existentes para detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada uno, así como para determinar cuales son candidatos para la implementación de RPA y logren incrementar la efectividad operativa.


  • Evaluación de objetivos empresariales / Selección de procesos

Se identifica cuáles son los objetivos de la empresa para seleccionar los procesos correctos a automatizar, seleccionar la solución adecuada es un factor indispensable para garantizar el ROI esperado. Para esto se contemplan diversos factores de los procesos, costos, volumen, tiempo de realización por tarea, margen de error humano, etc.


2. Propuesta

Una vez analizados los procesos, se realiza una propuesta 100% personalizada, que garantice la satisfacción de las necesidades y cumplimiento de los objetivos empresariales.


3. Implementación

Una vez planteado el proyecto, se instala y configura el software RPA. ¡Listo! En poco tiempo estarás disfrutando los beneficios de la automatización.


 

No importa si aún no haz iniciado en el mundo de la automatización; Ahora conoces más sobre la tecnología RPA y como es que una consultoría es fundamental antes de iniciar el proceso de implementación.


¿Tienes una idea sobre como aprovechar esta tecnología?

Contáctanos y nuestro equipo te ayudará, en NU4 Automation somos expertos en consultoría y desarrollo de automatización de procesos (RPA); así como servicios y soluciones TI. Nos respaldan más de 30 años de experiencia.


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page